martes, 16 de diciembre de 2014

Bitterblue de Kristin Cashore


Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea.
Paginas: 504
Editorial: ROCA
F. de Publicacion: 2012


















¡Ah, mi pequeña Bitterblue! 
Esa niña que fue salvada por Katsa en Graceling y que se convirtió en Reina tan joven, siendo el agua dulce en un reino que fue cruelmente azotado por un Rey de lo peor y que, para tristezas, era su propio padre; por la que me moría saber que había pasado y tuve que pasar (por lo que creí al principio) un calvario de leer Fuego y asi saber que pasaba con la joven reina...

¿Que puedo decir? Cashore no me defraudo al contar que pasaba con Bittherblue en su propio libro donde esta joven reina tuvo que descubrirse a si misma para ser la reina que necesitaba un reino convaleciente y en pleno levantamiento de una época oscura. Donde todo mundo parece esforzarse en esconderla la verdad y por lo tanto debe buscar la forma de conocer ese reino que gobierna y que sin embargo desconoce.

Y como sus predecesoras (Katsa y Fuego) descubre que ella es mas de lo que todo mundo, incluida, cree.

Aunque ella esta segura de no ser lo que el reino necesita, sabe en su interior que nació para ser Reina y por lo tanto, debe tomar las responsabilidades de eso, incluso la de mentir por el bien de su reino pero sin fallarle a los amigos que siempre estarán dispuestos a ayudar y defender con capa y espada a esta joven. 

Si hay algo que me gusta de los libros de Cashore es estas cosas, la forma en que las protagonistas siempre están creciendo a lo largo del libro y, aunque hay amor entre sus paginas (Para placer de los romanticos) No es necesario que sea lo ÚNICO de lo que hable el libro y sobre todo con Bitterblue,porque con este libro nos recuerda algo bien importante: Que Amar a alguien no significa renunciar a uno mismo y que, a veces, los caminos de los amantes se tienen que separar, aunque no se dejen de amar...

No de una forma trágica (¡Ay,por los dioses, no!) Si no de esa forma en que ambos se pueden mirar a los ojos, sonreírse y desearse lo mejor, sabiendo que se amarán a pesar de estar en diferentes partes del mundo (¿Por que no hay mas libros con ese mensaje) No, no hablamos de un amor a la distancia, si no de que a veces, las personas que se aman, no están destinadas a estar juntas si eso significa renunciar a ser lo que uno esta destinado a ser.

¡Pero que cursi me vuelvo!

Sin embargo, no le perdono algo a Cashore... ¡Y es que me ha dejado picada! Puedo hacer una lista de los puntos que dejo "abiertos" en este libro y las preguntas sin resolver sobre lo que sucederá con esos personajes secundarios que bien merecen que tengan su "cierre" Ademas, creo que Bitterblue apenas esta empezando con lo bueno porque en este libro, nuestras tres protagonistas se juntan ¿No deberían tener una aventura entre las tres? Después de todo, estás tres mujeres sufrieron una tragedia por el mismo hombre que es todo lo que las conecta pero que debería dar pie a algo nuevo que contar ¿Que, no? ¿Pido mucho? Pues bien, creo que toda fan curiosa tendría las mismas preguntas así que, demandenme... soy una fan curiosa que se quedo encantada con este libro. 



¡Que tengan buenas lunas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario