jueves, 18 de diciembre de 2014

De “Esto”… ”Aquello” y Yo:

Complicaciones para una Booktube.


Como quizá deben saber para este momento, en mi tiempo libre (del que tengo mucho por ahora) me dedico a hacer vídeos para mi canal de Youtube que está dedicado (¡Obviamente!) a libros…

Francamente, no sé como otros lo han conseguido con tantos problemas que se me vienen encima cada vez que trato de grabar; desde el hecho que debo combatir con mi (estúpido) pánico escénico, hasta el infortunio que me ha tocado de tener una cámara más sensible que una mujer en sus “días rojos” o más recientemente, el hecho de que borre accidentalmente una parte de mi vídeo de la semana y decidí volver a hacerlo usando la cámara que me han prestado y con la que todavía no me familiarizo lo suficiente (la trato como si fuera de cristal, temiendo romperla) y todo, para descubrir que esta solo graba en formato .mov y como aun no se manejar bien otros editores de vídeos mas allá del movie maker y este no acepta ese formato… ¿Qué puedo decir? Me encuentro con la frente morada de tantas veces que me he dado topes contra la pared.

El problema no radica en que no sepa desenvolverme en otros editores que aprender es cosa fácil, pero como no he podido más que conseguirlos en modo prueba que como tal, tiene sus propias limitaciones a las que tengo que atenerme mientras suspiro mirando mi cartera casi vacía que se burla de mis complicaciones.

No es de extrañar, que por tal motivo lleve más de un año intentando formalizarme como Booktube, para poder participar en ese mundo al que llevo años deseando integrarme pero que mis hábitos a procrastinar y mi tendencia a subestimar mis propias habilidades y encantos me han dejado manteniéndome al margen mientras miro como otros se desenvuelven en ello. Como dije, no me sorprende que mi canal no cuente más que con dieciocho escasos suscriptores (la mayoría amigos míos) y que mis videos no superen las cien visitas.

Casi me siento como cuando niña y mis compañeras de clases formaban equipos de baloncesto para la clase de E.F. y me dejaban fuera deliberadamente; ahí estaba la pobre tonta con un balón extra, rebotándolo alrededor de la cancha y pensando “Quizá si me quedo aquí, decidan integrarme al juego y luego los sorprenderé siendo tan buena como Michael Jackson…digo, Jordan…eso”... Ah, pero eso no pasó por mucho que lo pensará y ese solo fue una de las muchas veces en que considere que un día, si persistía en la nueva idea que se me había metido en la cabeza, conseguiría deslumbrar a las personas y todo para terminar con la campana sonando y todos yendo al recreo mientras yo me enfurruñaba porque la realidad no era tan obediente como mi imaginación.

No me malinterpreten, nunca fui una marginada en mi escuela y hubo un par de ocasiones en que alguien me sorprendió diciendo que yo era popular sin saberlo y soy buena integrándome, el problema es que mayormente decido no hacerlo porque me resulta tedioso…

Ya me perdí ¿En que estaba? Oh, si…mis problemas para ser una booktube… la verdad es que reconozco mi obvias desventajas y estoy intentando, lento pero seguro, en conseguir que estás trabajen a mi favor en lugar de mi contra. Ya no soy esa niña que se contenta con solo imaginar que pasa aunque no pase. Además, si algo he aprendido en mis años de juventud es que todo mundo lo intenta, algunos lo tienen como don natural, otros porque insisten y otros simplemente se cansan y van a ver algo mas cómodo; como trato de evitar los nichos de comodidad, mejor me pongo a investigar cómo voy a sacar este vídeo que me había propuesto subir todos los días miércoles de la semana y ya estamos a jueves y nada...
Quizá, si lo pienso más de la cuenta, decida que estoy lejos de convertirme en una de esos booktubers que, incluso más jóvenes que yo, los invitan a eventos, entrevistas, pláticas y a  conocer a autores o actores de renombre ¿Qué se le va a hacer? Yo sigo en lo mío que lo que salga es bueno, ahora mismo el hecho de que mi pánico escénico este disminuyendo considerablemente ya lo veo como una ganancia.

Ahora mismo me despido, que Kvothe está a punto de matar a un dracum y como dije, tengo un vídeo que editar y quizá escribir un poco mientras reviso otras ofertas de trabajo donde al parecer, tienen por costumbre decirme “Eres insuficiente”.

Los dejo con un beso y si eres un booktube en ciernes como yo… ¡Kampai!  Pero si por alguna casualidad, eres uno de los booktube ya conocido que ha terminado, de alguna forma frente a mí… ¿Te digo algo? No sé exactamente que decir más que…”Ola, k ace…perdido o k ace”  *LOL* 

¡Buenas Lunas! 

Mar Veindeck 

No hay comentarios:

Publicar un comentario