sábado, 27 de diciembre de 2014

De "Esto"..."Aquello" y Yo:

La pregunta que comienzo a odiar... 


Como dije  hace un tiempo y quizá no recuerden, a principios de Diciembre fui a visitar a mi abuela por el cumpleaños de una tía, gran fiesta; pero el asunto se me desmantelo un poco cuando antes de empezar, una de mis primas anuncio la feliz noticia de que estaba embarazada... ¡Bravo!.

El problema para mi es que con ella, son tres las mujeres embarazadas a mi alrededor, las otras son dos de mis mejores amigas y aunque la idea me emociona, solo me hace gruñir internamente en algunas cuestiones. No es porque mis dos mejores amiga ya no pueden salir (al menos no en un futuro inmediato) a tomar copas como antes; no, el asunto tiene algo de índole más personal para mí como ya les he comentado a ellas, algo que toda mujer tiene que pasar conforme va creciendo, sobre todo cuando todas sus amigas y conocidas empiezan a formar una familia.

Me refiero a esa pregunta que todas hemos escuchado al menos una vez después de cumplir los dieciocho y que se va haciendo más frecuente en bodas, Baby showers y reuniones familiares; una pregunta que genera infinidad de reacciones, desde la burla silenciosa hasta la más humillante lástima que casi pareciera que planean buscar el telar más cercano para ponerte a vestir santos (expresión que nunca he entendido del todo).

“¿Y tú para cuando?”

Por supuesto, quizá ustedes hayan escuchado una variedad de esta pregunta pero el sentido es el mismo: indagar sobre tu vida sentimental o la carencia de esta. Y no mencionemos el sermón que continua, sobre el hecho de hacerse mayor o como luego dicen: “Quedarse atrás” ¿Atrás? ¿Atrás de quien?  Que yo sepa esto no es una carrera o de ser así, deberían saber que antes de conseguir hacerme correr, me harían comer algo repugnante.

Lo triste del asunto es que rara vez se cómo responder de manera educada, termino dando evasivas o simplemente encogiéndome de hombros mientras sonrío con los dientes apretados, tratando de recordarme que a nadie le debo explicaciones de mi vida. Seguro, responder sarcásticamente o incluso groseramente es una tentación y la vía más rápida para que me dejen tranquila pero de alguna forma, creo que acudir a ello es darles el gusto de verte descolocada.

Y al menos a mí, aun no me afecta mi soltería que pronóstico más larga y duradera de lo que ellos esperan porque aquí el secreto: Es elección propia.

Vivo desde una perspectiva donde aunque hacer una familia sería increíble, por ahora me considero plenamente egocéntrica y quiero dedicarme a los planes que tengo decidido cumplir y para ellos, crear una familia estaría de más; claro, si conociera al hombre indicado quizá (¡Quizás!) decida agregarlo al plan pero sin dejar de ir por ello pero para eso, necesitaría a un hombre ambicioso e independiente como yo y de ser así, probablemente pasaríamos uno al lado del otro sin mirarnos si quiera.

Que trágico ¿No? Pero esta por demás decir que, si llegase a dar ese paso, quisiera darlo bien, no pido una historia de libro o de película de comedia romántica pero si me gustaría algo más que hacerlo solo para “no quedarme atrás” (Esto lo digo solo para mencionar que no soy una sin corazón, que lo tengo).

Me imagino que para los hombres debe ser más fácil, nadie los presiona con esa pregunta a menos que tenga una novia y todo mundo quiera verlos pasar por el altar pero nosotras las féminas tenemos que apretar dientes y sonreír de vez en cuando mientras nuestros familiares, conocidos y amigos nos acribillan una y otra vez con esa pregunta para después actuar como si caminaran alrededor de una tumba o algo por el estilo. Hilarante cuando decides tomarlo por el camino positivo, hasta que alguien te hace la pregunta de si la razón por la que no te has casado es porque eres homosexual. Sí, claro… como si ser soltera después de los 20 significara que estás en el closet y esperando por salir; gente, algo de crédito por favor, consideren que somos personas independientes que se toman las cosas con calma y quieren vivir plácidamente antes de hundirse en la responsabilidad de criar hijos, ustedes lo han tenido, deben saber que no es fácil.

Ya me fui por las ramas otra vez ¿no?

La verdad, solo quería tocar el tema porque en los últimos días, con tres mujeres a mi alrededor esperando por el milagro de la vida, me he dado de bruces con esta pregunta con tanta frecuencia que comienzo a tener un moretón en la frente mientras una reticencia por ir a bodas, baby showers y reuniones familiares comienza a nacer en mi pero quiero decir, no es el fin del mundo. Si vives algo parecido y estas desesperándote, no lo hagas, la vida es increíble y bien dicen que mejor sola que mal acompañada.

Lo cierto es que para mí, estar sola nunca ha sido un problema real y ahora tengo preocupaciones más grandes que la idea de no estar camino al altar o con un novio trofeo al lado y niños correteando a mí alrededor. Lo único que me sorprende de todo este asunto es el hecho de que, con el siglo XXI tan avanzado, la gente siga actuando tan a la vieja época cuando se trata de casar a las mujeres ¿No se supone que vivimos una época donde la mujer es independiente y decide el momento así como el lugar para dar ese paso?

En fin…les mando un beso a todos…

¡Que tengan buenas lunas! 

M.A. D'Sharie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario