martes, 10 de mayo de 2016

Día de las Madres...




Día de las madres dicen…

Pues que va, yo no me molesto en poner nada sobre eso porque mi ma’ no sabe prender la computadora y mucho menos el Facebook. Hoy no pude felicitarla, porque ahora vivo ocho horas lejos de ella y aunque la llamara, ella se fue a un lugar donde ni señal hay para poder celebrar a su propia madre que GRACIAS a los dioses, todavía vive. Otra mujer a la que celebro hoy, porque sin ella, no habría existido.

Celebro a todas las mujeres que fueron madres antes de mi madre y que gracias a su sacrificio hoy respiro; Celebro el día que mi madre se convirtió en MI madre….aun cuando ese día los doctores dijeron que solo una saldría de esa sala y el valor que tuvo para mirar al doctor con esa altanería que siempre la ha destaca y decir con voz de mando: Ustedes preocúpese por la niña, que de mi vida me encargo yo.
Porque así ha sido toda la vida…una mujer que no deja que le pongan limiten o le digan lo que tiene que hacer y no dejo de ser esa mujer ni aun cuando se convertía en madre y solo he visto más de esa mujer a lo largo de mi vida, el ejemplo de mujer que quiero ser…pero a mi manera.

Muchas veces me enoje con ella y le grite, molesta porque no me comprendía como yo deseaba…entonces me arrepentí al darme cuenta que mi madre no siempre lograba comprenderme pero me amaba con cada fibra de su ser y por ello, se esforzaba al máximo en intentarlo y cuando no lo logra…solo me deja ser. No siempre he sido una buena hija, ni siquiera soy la hija que ella soñó quizá… pero soy la hija que la adora y besa la tierra que pisa. La misma que se pone como fiera a quien si quiera se le ocurra hablarle o mirarla mal porque para mí, ella solo merece que todo mundo la aplauda.

Porque ella nunca dejo que nadie la mangoneara ni le dijera cuál era su lugar en este mundo o como funciona este, ella sola lo aprendió y me transmitió ese conocimiento: Aprende por ti misma, no te quedes con el conocimiento de otros.

A veces, me gusta molestarla diciendo que yo no quiero ser madre o que seré madre soltera y a veces solo le explico el terror de no poder enseñar tan bien a la próxima generación como ella lo hizo y a veces, le miro y digo que estoy demasiado centrada en mí y mis sueños como para ponerme a pensar en ser madre. Ella no me dice nada, me mira con esa mirada conocedora y acepta lo que digo como lo digo porque recuerda que me ama, aunque no siempre me comprenda y mientras o sea feliz, le basta. Cuando decidí venir a donde estoy, solo se encogió de hombros y dijo que yo era mayor para tomar mis propias decisiones y si yo las creía correctas, me apoyaba; cuando los demás la cuestionaba por sus sentimientos al irme, ella sonreía y decía que nada podía hacer pues desde el momento en que me tuvo entre sus brazos sabía que mi destino era irme y no podía detenerme, solo estar ahí para prepararme al mundo que a ella a veces le preocupaba que me corrompiera pero se ocupó de  enseñarme a no tenerle miedo.

Su sacrificio  no fue echado en saco roto, aprendí de la mejor a vivir está vida y comprendí que en el mundo, la única persona que me ama tanto como yo misma lo hago, es ella.

Por eso, no le celebro un día…Le celebro todos y aunque no estoy ahí hoy sé que ella me lleva en el pensamiento así como yo a ella, recordando decirle cuanto la amo cada vez que escucho su voz que como la primera vez que la oí…me pareció la más hermosa de la tierra.


M.A. D'Sharie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario